Del Aneto al Mont Blanc en bicicleta

Información completa en Wikiloc.

Algunas fotos de la salida al final de la entrada, y el vídeo aquí:

Sarrera euskaraz.

Esta entrada, es el fruto de una maravillosa aventura que tuvo lugar el verano del 2018, cuándo, junto con dos amigos, ascendimos la cima más alta de los Pirineos, el Aneto, y nos desplazamos en bici hasta los Alpes para ascender así su cima más alta, el Mont Blanc.

Recorrido visto desde el espacio

La aventura fue todo un éxito ya que culminó muchos de sus objetivos, también el principal: subir al Aneto y después desplazarse en bici hasta los Alpes para subir al Mont Blanc, ambas cimas emblemáticas. Esto no significa que no hubiera contratiempos, pero supimos hacer frente en grupo y de forma individual a muchos de los problemas que tuvimos.

Detalle Aneto

Para la ascensión al Aneto, nos dirigimos con familia y amigos en coche hasta el parking de la Besurta. Llevábamos con nosotros el material para subir al Aneto, y todos los bártulos que nos requeriría el desplazamiento posterior hasta los Alpes: las bicicletas, las alforjas, hornillo, cazuelas, sacos de dormir, esterillas, herramientas y demás. El resto, lo necesario para subir al Mont Blanc, ya lo habíamos enviado por correo a nuestro campamento base en Chamonix: el camping Le Gran Champ.

Detalle Mont Blanc

La subida al Aneto fue de lo más bonita. Todos reunidos, más y menos experimentados, mayores y jóvenes, todos hasta arriba, hasta la cima. Ese mismo día, bajamos a Besurta, y desde allí, con las bicis, bajamos al Camping Aneto. Allí pasamos la última noche junto con amigos y parejas y preparamos todos los bártulos para iniciar nuestra gesta el día siguiente.

El día 5 de agosto del 2018 iniciamos la ruta. Muy motivados nos lanzamos a la aventura a primera hora de la mañana. La ruta transcurrió con tropezones al inicio, hasta llegar al mediterráneo. A partir de allí, solo disfrutar mientras pedaleábamos. Volábamos con nuestras bicicletas sobre cualquier suelo y al llegar a las primeras paredes de los Alpes, el doceavo día de ruta, la motivación nos llevo rápida y fácilmente hasta nuestro destino, Chamonix-Mont Blanc, prácticamente sin sufrimiento.

La ascensión al Mont Blanc también nos salió redonda. Al llegar al camping Le Grand Champ, la guarda ya nos tenía guardados los paquetes que le enviamos por correo con todo el material para ascender a la cima: cuerda, arnés, mochila, crampones, piolet, abrigo y demás. El siguiente día, lo utilizamos para las gestiónes: visita a la oficina de alta montaña, turismo y compras. Celebramos también el cumpleaños de uno de los integrantes de la salida con unas frescas jarras de cerveza. El primer día, nos acercamos en autobús a Les Houches, al teleférico Bellevue. Arriba, tomamos el tren hasta Nido de Águilas y a pata, llegamos al refugio Tête Rousse. Allí, cerca del baño público, instalamos nuestra tienda. El día siguiente, nos aclimatamos subiendo hasta el refugio de emergencia de Vallot. El siguiente día, hicimos cima. Todo un éxito. ¡¡Maravillosa la sensación de tener todo bajo nuestros pies!! Ese mismo día bajamos de vuelta al camping para preparar nuestro regreso a casa.

Abajo los enlaces de Wikiloc para cada día de la aventura:

Algunas fotos del viaje:

Cima del Aneto.

Hombro del Aneto.

Refugio abandonado sobre el embalse de Senet.

Plage des Aresquiers.

La puerta de entrada a los Alpes. Rio L'Isère.

Parque de Albertville.

Tren a Nid d'Aguille.

Cima del Mont Blanc desde Dome de Gouter.